Ciber café Luna: Mi reencuentro con la nostalgia.

Nunca antes me había dado a la tarea de reseñar alguna clase de establecimiento o espacio, en primer lugar, porque me parecía un método publicitario que se hace de la manipulación mediática para convencer a la gente de que algo es bueno o debe ser consumido; sin la foto 3embargo, en el más profundo análisis crítico, considero que aún existen elementos para creer que cualquier cosa que sepa yo, de primera mano, que puede ser del agrado de terceros que están al tanto de lo que en este blog se escribe, debe ser entonces compartido para que aquellos lectores puedan experimentarlo en carne propia y establecer su propio punto de vista en base a la experiencia.

Movido por un incesante deseo de ligar el pasado con el presente, me di a la tarea de investigar un fenómeno que se ha extendido los últimos años entre la comunidad de vídeo jugadores: los ciber cafés o gaming center que se han comenzado a colar en las filas de los principales negocios en el ámbito de entretenimiento, casi como herederos espirituales de las arcadias de antaño (llámese maquinitas). La modalidad es casi la misma, pagas determinado tiempo por el uso de una computadora con juegos pre cargados o una consola con una amplia lista de los juegos más populares.

Ya sea por casualidad o destino (cosa que me niego a creer), me encontré un día visitando un local que poco a poco ha ganado fama entre jugadores de diferentes ámbitos jugabilísticos: El ciber café Luna.

12932808_854979324628001_2069442899830911912_nYo, jugador de maquinitas y poseedor de consolas desde la niñez, nunca hubiera pensado que una experiencia así pudiera ser tan refrescante y por sobre todo, nostálgica. Evoca mi
mente recuerdos adquiridos ya tiempo atrás en el que Chispas and fun de la glorieta insurgentes y la comunidad que se formaba en torno a las pantallas iluminadas con títulos como King of Fighters o Marvel vs Capcom sólo para hacerse realidad una vez más, casi quince años después.

Lo primero que piensa uno al entrar a un lugar de este tipo es que va a hacer lo suyo, como se espera en un café internet promedio, sin embardo olvidamos la cercanía que existe entre vídeo juegos y comunidad (concepto cuya definición re aprendimos casi a la fuerza con la aparición de los bien amados MOBA como League of Legends Dota2) . En un chistar me encontré rodeado de una variedad de personas con las que podía, no sólo compartir un punto de vista de un medio por el cual me decanto desde hace tantos años, sino experimentar un nuevo tipo de calidez como no sentía hace tanto tiempo; todos ellos la foto 1mescolanza entre clientes y alguno que otro empleado del lugar. Así es Luna ciber café, un centro de reunión de amigos en el cual un nuevo cliente puede ser un miembro más de una rara pero interesante familia.

El local es basto, ni grande ni pequeño, simplemente acogedor y con un servicio de primera. Quizá habrá quien interprete mal mis palabras, hay muchos negocios de este tipo en la ciudad; no faltará quien defienda su local favorito; cada quien ha encontrado o encontrará el suyo y carece de sentido discutir cual es mejor. El concepto de Luna es quizá el que más se aproxima a mis expectativas de una comunidad gamer y es por eso que decido compartirlo con ustedes, queridos lectores, para que se animen a visitar un establecimiento donde la linea entre cliente y amigo puede ser diminuta.

Para todos aquellos interesados dejaré la página de facebook y su ubicación:

Plaza Niza66, local 111, Niza #66 esquina con Liverpool, colonia Juarez.

Facebook:  Luna Cibercafé

2 comentarios en “Ciber café Luna: Mi reencuentro con la nostalgia.”

Responder

