Ya llegó, ya está aquí…

Han pasado 15 años desde que no tocaba este juego, quince largos años que se han ido volando, como polvo en el viento, después de haber vivido una de las aventuras gráficas más perturbadoras que, a mis 7 años, había jugado.
the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-virtual-console-20070226043617627-000Su antecesor había sido condecorado como el juego del año por la crítica especializada, y no faltaba más, que aún hoy en día The legend of Zelda: Ocarina of time, entre en los rankings de los mejores videojuegos de la historia y en la mayoría, ocupando la primera posición.
Sin embargo, su “juego secuela” o sucesor ha sido infravalorado a lo largo del tiempo “por no ser ocarina of time” lo cual siempre me ha llevado a pensar ¿a qué se debe tanto desdén cuando nos ponemos a hablar de The legend of Zelda: Majora’s Mask? Y saco este tema a lucir porque, como sabrán, hace apenas dos horas y media se ha lanzado su versión remasterizada para la nintendo 3DS/new nintendo 3DS XL. Había mucha espectación por este título, a pesar de haber sido sobajado por el gran rey de los videojuegos, lo cual yo considero completamente incorrecto.
Dejando de lado algunos caprichos que los jugadores tenemos al nombrar “los mejores juegos” quizá seríamos capaces de apreciar pequeños detalles que se han postergado como dogmas a lo largo de la cronología de los tan amados zeldas: La historia siempre es la misma. Salvar un reino regido por un malvado hechicero o poderoso guerrero, contando con la ayuda de la recién rescatada princesa Zelda (por algo le dará título al juego); y a pesar de reutilizar la misma idea en decenas de juegos, nintendo siempre encuentra la manera de refrescar cada título, añadiendo nuevos tramos de historia, jugabilidad, gráficos o lugares de exploración, aunque el objetivo sea el mismo. Sin embargo, existe sólo una ocasión donde las cosas son diferentes (tal vez existan dos, pero no me obligarán a hablar del zelda para CD-i, ese no cuenta).

Majora’s mask nos ofrece un mundo nuevo, personajes con historias tan profundas como tristes, no hace falta más que hechar un ojo a los tres personajes de donde sacamos las máscaras iniciales para darnos cuenta el sentimiento de nostalgia que nos invade al poner el primer pie en Termina, asolado por un enemigo poseedor de la antigua y maldita majora’s mask, que amenaza con destruir todo a su paso haciendo descender la luna sobre nuestras cabezas. ¿Aterrador verdad?5cb70d02279371f8b522e0fd77cedbc71aa92fd9.jpg__846x0_q80

Resulta pues en un juego lleno de sentimientos, de emociones que se transfieren a través del mando y la pantalla directo a nuestros corazones, y partir del día de hoy, podremos disfrutarlo remasterizado en nuestras bienamadas 3DS.

Por el momento será todo lo que diré, en unas horas tendré mi copia en manos, junto con el poster y la playera de edición preventa; quizá en ese momento me digne a hablar un poco más sobre, probablemente, el más oscuro título que nos puede ofrecer la saga.

The-Legend-of-Zelda-Majoras-Mask-3D-anunciado-para-Nintendo-3DS-y-se-pondrá-a-la-venta-en-primavera-de-2015-730x225

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s